Pues ahora si que depende de lo que quieras ver.....
Si quieres:
- Espectáculo teatral + movimientos violentos = WWE Smackdown! y pues en parte también la RAW.
Personalmente casi no me agrada porque a pesar de que llama la atención la peculiaridad de sus luchadores en cuanto físicos y estilos y fuertes personalidades, no me agrada que casi nunca un encuentro se define en circunstancias meramente deportivas. Ya que siempre se dan por duelos en falsos conflictos, después casi siempre intervienen terceros personajes que nada que ver, y hablan más de lo que hacen en el ring. Y muchos de sus luchadores estrellas casi no tienen técnica luchística sino que poseen un físico impresionante, pero que lamentablemente les sirve de poco en la realización de llaves.
- Violencia desmedida + luchadores arriesgados = ECW aunque ya no es como antes....
Cosa graciosa es ver como en las funciones de la ECW muchas veces los fanaticos se la pasan gritando echando porras pero no a un luchador sino a la empresa, cuando hay un castigo realmente violento comienzan a gritar en coro E...C....W, E...C..W...jejeje eso realmente me parece bizarro. Según mi interpretación estas personas solo quieren ver violencia y poco les importa quién gane.
- En el Consejo también hay mucho teatro o para no ofender (porque de que se pegan se pegan) digamos que las luchas se basan en un guión preestablecido donde cada luchador siempre hace lo mismo en todas las funciones, eso como que es aburrido.
De todos modos yo prefiero la del Consejo, ya que a mi me agrada en si lo que es la técnica de la lucha libre (ojo! no los luchadores del bando "técnico") me refiero al llaveo y contrallaveo en especial las llaves de rendición, que casi no se utilizan en la lucha norteamericana, ya que se especializan más en esos movimientos brutales como las variaciones de suplex, o quebradoras de diferentes tipos, clásicos de la american wrestling.
- La AAA no merece ni ser mencionada, cualquiera que haya visto una función de esta empresa comprenderá el porque, y menos ahora que no les basta con el rídiculo que hacen en el ring ahora lo quieren hacer en programas de pseudo espectaculo o lo que es lo mismo de vanos y estúpidos chismes.
NOTA: Como se llamaba la empresa donde luchaban Shu El Guerrero, Black Terry, Negro Navarro, Villano III...entre otras grandes estrellas del ayer, creo que ENIGMA o algo así. Aunque no se televisaban esos encuentros si me agradaban porque el llaveo y contrallaveo de esos maestrazos de la lucha libre es impresionante.
En fin, esa es mi opinión. P.D.disculpen el discurso.